Lugares imprescindibles para ir de compras en Andalucía
Andalucía es conocida por su cultura, tradiciones, gastronomía y monumentos de ascendencia árabe. Pero son muchos los destinos que ofrece esta comunidad autónoma para ir de tiendas y comprar desde los artículos más lujosos, hasta los souvenirs más típicos de cada región.
Si vas a viajar a alguna de las ciudades de Andalucía, tienes como parada obligatoria una visita a las tiendas de moda flamenca. Aquí encontrarás diseños que son toda una obra de arte única en el mundo. Por ejemplo, podrás conseguir cualquier tipo de complemento flamenco a precios muy asequibles en cualquiera de las tiendas de Sevilla especializadas en este sector. No podrás marcharte sin llevarte un abanico o unos pendientes de flamenca.
Dependiendo de las compras que quieras hacer, el destino puede ser diferente. Por eso hemos creado una pequeña guía de tiendas de Andalucía para orientar a los futuros compradores con sus compras en esta maravillosa comunidad autónoma.
Marbella como destino para los amantes del lujo
Desde hace varias décadas, Marbella ha sido considerada como el destino veraniego obligatorio para las grandes fortunas del mundo. La ostentación y el lujo son sus mayores señas de identidad y para confirmarlo, solo tendrás que dar un pequeño paseo por su mítico puerto: Puerto Banús.
En la ciudad malagueña puedes encontrar boutiques con las firmas más exclusivas del mercado, como Gucci, Versace, Carolina Herrera, Bulgari, Dior, etc. Ya no es necesario viajar hasta destinos internacionales para aprovechar su amplia oferta en moda, como París o New York, ya que en la Costa del Sol podrás ir a las tiendas más lujosas de España.
Además de la exclusividad, también se puede conocer su casco antiguo donde hay más de 400 comercios familiares. Sus estrechas calles y su entorno excepcional hacen que los compradores disfruten aún más de su experiencia de compras. Ofrece a sus visitantes souvenirs de la zona, aceite de oliva, cerámica artesanal y moda.
Cada verano, en la Plaza Antonio Banderas de Puerto Banús se organiza el mercado de artesanía. Aquí se muestra una amplia selección de artículos artesanales únicos en el mundo, ofreciendo otra alternativa más de compra en la ciudad marbellí. ¡No dudes en visitarlo!
Los centros comerciales más grandes de Andalucía
Según los datos de la Asociación Española de Centros Comerciales, si se suman todos los centros comerciales de las ocho provincias andaluzas, se obtiene el mayor número de complejos comerciales del país con más de tres millones de metros cuadrados construidos.
Y como la oferta de parques comerciales en Andalucía es muy amplia, vamos a conocer cuales son los mejores y las opciones disponibles en algunas ciudades andaluzas.
- Luz Shopping
- Nevada Shopping
- La Cañada Shopping
- Lagoh Sevilla
- Los Arcos
Ubicado en Jerez de la Frontera (Cádiz), se trata del mayor centro comercial de Andalucía. Presenta un diseño innovador, al combinar comercios, restauración, ocio y actividades para los niños. La zona central se ha destinado para las tiendas outlet, con locales de restauración y grandes superficies como Alcampo, Ikea y Decathlon. Un lugar ideal para comprar cualquier día, ya que está abierto durante todo el año.
Este mall se encuentra en Granada. Con su reciente inauguración, se ha convertido en el centro comercial más grande de la provincia. Está distribuido en dos plantas en las que no faltan tiendas de todo tipo, supermercado, restaurantes y zona de ocio. También cuenta con un espacio especial para disfrutar de una partida de bolos y atracciones para los más pequeños. En navidad, como ya es tradición, encienden uno de los árboles más grandes de Europa, con 55 metros de alto.
Se trata de uno de los centros comerciales más importantes de la Costa del Sol. Al ubicarse en Marbella, hace que su amplia oferta de comercios sea un atractivo añadido para esta ciudad. Aunque abrió por primera vez sus puertas en 1997, desde entonces no ha parado de crecer y ampliar sus instalaciones para ofrecer un mejor servicio a los compradores.
Desde su inauguración en 2019, este complejo comercial se ha convertido en el más grande de Sevilla con 100.000 metros cuadrados. Aquí puedes comprar artículos de marcas muy conocidas en el mercado español, tomar algo en sus restaurantes y, sobre todo, pasear alrededor de su maravilloso lago y zonas verdes.
En la capital hispalense, el mall Los Arcos también es muy popular entre la población sevillana. Fue el primer gran centro comercial de la ciudad; su construcción coincidió con la Expo 92. Cuenta con una amplia oferta de tiendas y restaurantes, y como valor añadido, el parking es totalmente gratuito.
Tiendas con encanto en Granada
Granada cuenta con diferentes complejos comerciales: Serrallo Plaza, Centro comercial Neptuno, Nevada Shopping y Granaíta. Pero el verdadero encanto de esta ciudad es perderse entre sus calles más emblemáticas y singulares.
La Alcaicería de Granada es una calle típica que emana cultura musulmana, que en la actualidad se ha especializado en la venta de artesanía. Destaca la loza de Fajalauza y las lámparas de cristal coloreado. Si buscas un recuerdo típico de la ciudad muy especial, aquí lo encontrarás.
La Calle Elvira es otro destino obligado para los visitantes de esta ciudad morisca. En ella la oferta de comercios es más amplia, con tiendas de ropa, decoración, souvenirs, teterías y bares de tapas.
En definitiva, Granada es una ciudad con una variedad de comercios tan amplia, como el resto de las provincias de Andalucía.