Mejores lugares para ir de compras en Barcelona


clothes

La ciudad de Barcelona es conocida a nivel mundial por su arquitectura, gastronomía, su equipo de fútbol y, sobre todo, por la gran oferta comercial que ofrece a sus residentes y visitantes.

Barcelona es una ciudad con un gran atractivo comercial, que invita a disfrutar de la gran variedad de tiendas por sus diferentes barrios históricos y lugares con encanto. Comercios con un trato excelente hacia el comprador donde se cuida cada detalle, haciendo de esa experiencia un momento único y especial.

La ciudad condal cuenta con uno de los lugares con una oferta comercial al aire libre más grande de Europa: el Barcelona Shopping Line. Esta área abarca diferentes barrios de la ciudad, donde su arquitectura no deja indiferente a nadie. Aquí se puede disfrutar de un agradable paseo mientras se visitan los comercios más exclusivos y emblemáticos.

Si se quiere ir de compras apoyando el comercio local y de proximidad, en la capital catalana se pueden visitar una gran variedad de establecimientos en los que se pueden encontrar productos locales con hasta más de cien años de historia.

A continuación, te vamos a mostrar la variedad de opciones comerciales disponibles en Barcelona.

Las tiendas más antiguas de Barcelona

Como mencionamos anteriormente, una de las rutas comerciales que despiertan un mayor interés en los compradores, son las tiendas barcelonesas con más años de antigüedad.

Esta maravillosa ciudad protege a los establecimientos que se fundaron hace más de 100 años, y que en la actualidad aún siguen dando a conocer sus productos a todos los que los visitan, formando parte ya de la historia de la ciudad. Muchos de estos negocios han sido reconocidos por el ayuntamiento de Barcelona. Vamos a conocer un poco más sobre estos míticos lugares.

  • Librería Quera: esta librería se fundó en 1990 y se encuentra en Carrer de Petritxol 2. Aquí se pueden encontrar libros de viajes y otros relacionados con el senderismo y las actividades al aire libre, aunque lo que hace a este lugar tan especial es el pequeño restaurante que alberga en su interior llamado Espai Quera. Aquí se puede disfrutar de un buen vino catalán mientras se escucha alguna presentación de un libro.
  • El Rey de la Magia: la primera tienda de magia de España se encuentra en Carrer Princesa 11. Hoy por hoy, se siguen vendiendo todo tipo de artículos relacionados con este sector, además de impartir cursos para aprender magia.
  • Ganiveteria Roca: su maravilloso escaparate no pasa desapercibido para las personas que paseen cerca de la Basílica de Santa Maria del Pi, ya que se encuentra justo en Plaça del Pi 3. Aquí se pueden comprar todo tipo de cuchillos, tijeras profesionales de peluquería y utensilios de menaje.

Dónde comprar artículos de lujo en Barcelona

El paseo de Gràcia es conocido como la “Milla de Oro” barcelonesa, una de las calles más populares de la ciudad. Se encuentra entre la calle Mayor de Gràcia y plaza Cataluña. En esta maravillosa avenida se encuentran las tiendas más exclusivas de moda, como Loewe, Versace, Valentino, Prada y Louis Vuitton, entre otras. Los admiradores de la alta costura no deben irse de la Ciudad Condal sin pasear por este emblemático bulevar.

Además de los lujosos escaparates, se puede disfrutar de las obras de los grandes arquitectos modernistas catalanes como Josep Puig i Cadafalch y Gaudí. Destacan la Casa Batlló, la Casa Amatller, la Pedrera y la Casa LLeó Morera.

Por otro lado, si te gusta disfrutar de las mejores boutiques a precios más asequibles, no puedes perderte La Roca Village. Este destino de compras cuenta con más de 160 tiendas con hasta un 60% de descuento en sus precios. La Roca Village es uno de los 11 destinos de compras de The Bicester Collection, distribuidos en Europa y China. Entre sus marcas más exitosas se encuentran Levi ‘s, Liu Jo, Prada, Carolina Herrera, Kezo, etc. Sin embargo, para llegar hasta allí se necesitará salir de la ciudad, ya que se ubica a 40 minutos de Barcelona.

Los centros comerciales más grandes de Barcelona

Para aquellas personas que no dispongan de mucho tiempo para realizar sus compras, existen varios centros comerciales sin tener que salir de la ciudad. Hay diferentes tipos de mall dependiendo de su localización, su diseño o extensión. ¿Quieres conocer un poco más sobre estos parques comerciales? No te pierdas el siguiente listado de los mejores centros comerciales de Barcelona.

Maremagnum

El centro comercial Maremagnum se encuentra en una localización excepcional: el Port Vell de Barcelona, pudiendo realizar compras con una de las mejores vistas al mar. Como curiosidad, es el único parque comercial de la ciudad que abre los 365 días del año. Cuenta con tiendas y establecimientos relacionados con la moda, ocio y gastronomía, por lo que no es extraño que lo visiten más de 11,5 millones de personas al año.

Arenas de Barcelona

Este centro comercial está ubicado en el interior de la antigua plaza de toros de Barcelona, siendo en la actualidad, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Se puede disfrutar de todo tipo de tiendas, restaurantes y una amplia oferta de ocio, como cine y exposiciones culturales.

Desde su terraza se puede observar la ciudad gracias a sus vistas panorámicas de 360 grados, pero sobre todo te deleitarás con la imagen única de la Plaza España y el Museo Nacional de Arte de Barcelona (MNAC).

La Maquinista

El centro comercial de la Maquinista es el más grande de toda Cataluña gracias a sus 250.000 metros cuadrados, en donde se pueden encontrar todo tipo de tiendas, restaurantes y actividades de ocio. Se distribuye en tres plantas y, como dato curioso, es un parque comercial al aire libre ideal para aquellos que no les gusten los sitios cerrados con grandes aglomeraciones.